Venezuela.- Maduro "repudia" las declaraciones de Trump sobre un posible bloqueo contra Venezuela

Publicado 03/08/2019 0:47:04CET
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroREUTERS / HANDOUT . - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechaza las declaraciones en las que su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, afirma que está considerando la aplicación de un bloqueo o aislamiento contra Venezuela.

"Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo. Al imperialismo criminal le digo que: ¡no podrán con Venezuela!", ha aseverado el mandatario venezolano.

Por otra parte Maduro ha informado de que Venezuela denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas esta "nueva amenaza" de Estados Unidos.

Donald Trump dijo este jueves que está considerando la aplicación de un bloqueo o aislamiento contra Venezuela, en medio de la crisis política que atraviesa el país sudamericano.

"Sí, lo estoy haciendo", respondió el mandatario, repitiéndolo hasta dos veces más, tras ser preguntado si sopesa una medida de este tipo contra el país.

La crisis política en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero, cuando el presidente, Nicolás Maduro, decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". Ha sido reconocido por Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos, entre ellos España.

Entretanto, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años a causa de la crisis humanitaria que sufre Venezuela. Naciones Unidas ha advertido de que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.

Contador

Para leer más