Publicado 14/01/2022 01:38

Venezuela.- Maduro se reúne con el nuevo gobernador del estado de Barinas tras jurar su cargo

Archivo - Banderas de Venezuela.
Archivo - Banderas de Venezuela. - CAROLINA CABRAL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido en el Palacio de Miraflores con el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, que ha jurado el cargo este jueves como nuevo gobernador del estado de Barinas.

En el encuentro, Maduro ha resaltado que trabajará en conjunto con las distintas oposiciones del país para fortalecer la paz y llegar a entendimientos, así como para resolver los problemas específicos de cada región: "Ha llegado la hora de trabajar en conjunto. Con ellos me voy a entender. Ellos como opositores y nosotros como bolivarianos chavistas", según recoge el diario 'El Universal'.

Al encuentro también han acudido la primera dama de Venezuela, Cilia Flores o el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, entre otras personalidades, según ha informado Glovovisión.

Por su parte, Garrido ha ido acompañado de quien será su secretario general, Julio César Reyes; el responsable de presupuesto, Carlos Carrillo, y el secretario de administración de Acción Democrática del estado de Barinas, Simón Archila.

"Hoy 13 de enero, recibí en el Palacio Presidencial de Miraflores al nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido. Le reiteré mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a los problemas del pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unidos!", ha dicho Maduro en un mensaje publicado en las redes sociales después de la reunión.

El candidato de MUD se hizo con la victoria en la repetición electoral de este domingo por delante del candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajó ligeramente al 'chavismo' en las primeras proyecciones de voto.