Publicado 05/12/2020 06:24

Venezuela.- Maduro se reúne con los observadores internacionales llegados para observar las elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este viernes con los representantes internacionales que han acudido al país en calidad de observadores de los comicios parlamentarios que se celebrarán este domingo 6 de diciembre.

Así lo ha comunicado Maduro a través de su cuenta de Twitter, en la que ha señalado un "encuentro con invitados especiales del Programa de Acompañamiento Internacional para las elecciones del 6 de diciembre".

Representantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, ya se encuentran en el país para participar como observadores en los comicios. Entre ellos se encuentra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) y el que fuera su ministro de Exteriores, Ricardo Patiño.

Destaca la ausencia de observadores de la Unión Europea, que ya ha adelantado que no reconocerá los resultados de las elecciones, una decisión que también han comunicado países como Chile.

Los venezolanos están llamados de nuevo a las urnas para renovar su Asamblea, en manos de la oposición desde los comicios del 6 de diciembre de 2015, entre las acusaciones vertidas por la facción opositora que ha decidido no concurrir a estos comicios, asegurando que se cometerá fraude.

Más de 20 millones de venezolanos están inscritos para votar por los 277 parlamentarios que integrarán la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.