Actualizado 11/03/2013 21:16

Venezuela.- Maduro se rodea de chavistas para conseguir la victoria con el 'comando de campaña Hugo Chávez'


CARACAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado este lunes a los miembros de su equipo para la campaña de las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, nombrada como el 'comando de campaña Hugo Chávez', entre los que destaca su mujer y actual procuradora general, Cilia Flores, que pasa a ocupar la secretaria ejecutiva de la campaña.

Maduro ha inscrito este lunes su candidatura para las elecciones presidenciales del 14 de abril en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, acompañado de miles de personas en un acto en el que ha anunciado los nombramientos para dirigir su campaña.

Maduro ha llegado a la sede de la Comisión conduciendo un autobús para presentarse como el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El presidente Hugo Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras un año y medio de lucha contra el cáncer, anunció el pasado 8 de diciembre que los venezolanos debían elegir a Maduro como jefe de Estado en caso de que le sucediera algo.

Durante el acto posterior, Maduro ha anunciado los nombres de los dirigentes que integrarán la campaña. El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez será quien dirija toda la campaña de Maduro, a la que se ha nombrado como 'comando de campaña Hugo Chávez'.

Flores dejará la Procuradoría General para ser la secretaria general de la campaña, a la que también se une el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como jefe del Equipo de Protección del Voto. Rafael Ramírez Carreño, actual presidente de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA), será el jefe del Equipo de Movilización.

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, y el gobernador del estado de Aragua (norte), Tareck El Aissami, serán los encargados del Equipo de Planificación, Medición y Evaluación de la campaña electoral.

El jefe del Programa y Gestión de Gobierno será Jorge Arreaza, actual vicepresidente y yerno del fallecido presidente Chávez. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, será el encargado del Equipo de Propaganda, Agitación y Contrapropaganda.

La jefatura de Equipo de Organización Perfecta y Gestión Electoral es para el gobernador de Barinas (oeste), Adán Chávez, hermano mayor del recientemente fallecido mandatario.