Publicado 09/06/2021 04:13

Venezuela.- Maduro y Rodríguez acusan a la oposición de financiar grupos armados en Caracas

Archivo - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez
Archivo - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez - PRESIDENCIA DE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional del país, Jorge Rodríguez, han acusado este martes de financiar a grupos armados que actúan en barrios populares de Caracas.

En primer lugar, Rodríguez ha declarado que próximamente presentará pruebas que vinculan a la oposición con grupos armados. "No es casualidad que gente de Leopoldo López, de Juan Guaidó visiten y entreguen dinero a estas bandas criminales", ha dicho Rodríguez en una sesión recogida por medios venezolanos.

"En los próximos días van a saber, van a ver fotografía y vídeos de melandros, pero melandros de Voluntad Popular, repartiendo dólares en Caracas", ha añadido.

Tras estos comentarios, Maduro ha denunciado públicamente el financiamiento de organizaciones criminales por opositores. "Están metiendo muchos dólares para comprar bandas criminales y generar violencia en los barrios", ha dicho según recoge un comunicado del Ministerio de Prensa del país.

Por su parte, el opositor Juan Guaidó ha compartido en su cuenta de Twitter que este martes se encuentra en Caracas buscando apoyos para su propuesta de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro, a la que ha llamado Acuerdo de Salvación Nacional, de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 21 de noviembre.

"Nuestra tarea es salvar a Venezuela. Nuestra tarea es reunificar a todos los sectores para presionar y forzar un Acuerdo de Salvación Nacional", ha compartido.

Maduro, aunque en un primer momento aseguró que Guaidó busca diálogo porque está "aislado y derrotado", descartando inicialmente una eventual negociación, posteriormente ha dicho que está "listo" para reunirse con la oposición y hacerlo con el apoyo de la UE, Noruega y el Grupo de Contacto.