Actualizado 12/06/2013 19:52

Venezuela.- Maduro viajará a Roma el lunes para reunirse con el Papa y recibir un premio de la FAO


CARACAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudirá a Roma el lunes para reunirse con el Papa Francisco, en un encuentro que es el primero entre ambos, y para recibir el reconocimiento a Venezuela en materia alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El premio de la FAO, que se dará en la sede de la misma organización, constituye un reconocimiento a Venezuela por los avances registrados en materia alimentaria, en concreto por el incremento en la disponibilidad de alimentos o ingesta calórica, la disminución del hambre y la reducción de la desnutrición infantil, según ha informado la agencia oficial AVN.

El reto en materia alimentaria forma parte de los compromisos que adquirió Venezuela como parte de los Objetivos del Milenio de 2000, en las cuales los 189 países que conforman Naciones Unidas acordaron ocho objetivos de desarrollo para 2015.

Este lunes Radio Vaticano informó de que el Papa Francisco recibirá el 17 de junio en audiencia a Maduro. Este será el primer encuentro entre Maduro y Francisco ya que el presidente venezolano no participó en la Misa de Inauguración del Pontificado el pasado 19 de marzo.

El propio Maduro confirmó ayer su encuentro con el Pontífice, de quien dijo que espera recibir sus "bendiciones" y sus "orientaciones". Asimismo, elogió las "declaraciones hermosas" que éste ha realizado desde su nombramiento respecto a la "humidad".