Actualizado 13/03/2013 00:35

Venezuela.- Manuel Galindo asume la Fiscalía General de Venezuela tras la salida del cargo de la esposa de Maduro


CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceprocurador general de Venezuela, Manuel Galindo Ballesteros, ha sido designado como máximo responsable del Ministerio Público en sustitución de Cilia Flores, que ha asumido la secretaría ejecutiva del equipo de campaña que acompañará a su marido y actual presidente encargado, Nicolás Maduro, para las elecciones del 14 de abril.

La Procuraduría General ha emitido una resolución publicada en la Gaceta Oficial que faculta a Galindo para "ejercer las funciones inherentes al cargo" de máximo representante de este organismo, según informa la prensa oficial venezolana.

Maduro confirmó el lunes su candidatura para las presidenciales del 14 de abril y, en su primer discurso ya como aspirante en firme, defendió las capacidad política de su mujer, expresidenta de la Asamblea Nacional y actual procuradora general.

Flores ha sido una de las personas nombradas para integrar el Comando de Campaña Hugo Chávez, como ha bautizado Maduro al equipo que organizará su campaña durante las próximas semanas.