Publicado 06/10/2021 10:52CET

Venezuela.- Más de 3.000 funcionarios participarán en el simulacro electoral del 10 de octubre en Venezuela

Sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
Sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) - CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE VENEZUELA (CNE)

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha informado de que más de 3.000 funcionarios participarán en el simulacro electoral que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el país.

Durante la jornada, en la que 3.232 trabajadores públicos intervendrán para sacar adelante una especie de ensayo electoral de cara a los comicios locales previstos para el próximo 21 de noviembre, se aplicarán los protocolos de seguridad previstos para el día de las elecciones.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el CNE ha indicado que los funcionarios permanecerán en los puestos de votación de los seis estados piloto. Entre ellos habrá, principalmente, operadores y técnicos del sistema Automatizado de Votación, así como personal de las Juntas Regionales Electorales y Juntas Municipales Electorales.

"Durante la jornada, los operadores y técnicos electorales involucrados validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral", ha detallado el CNE en un comunicado.

Asimismo, la entidad electoral ha explicado que durante el simulacro también se pondrán a prueba los protocolos de entidades técnicas como el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Corpoelec (empresa eléctrica del Estado), el Ministerio de Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), y la empresa de telecomunicaciones Movilnet.

"El propósito de este simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del Sistema Automatizado de Votación, así como también que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados el 21 de noviembre", ha señalado el CNE.

En este sentido, ha destacado que también se pondrán a prueba las medidas de bioseguridad para evitar y limitar en la medida de lo posible los contagios. "Esta actividad permite a las organizaciones políticas probar la efectividad de sus planes de movilización el día de las elecciones", recoge el texto.

El lunes, el CNE precisó que los organismos internacionales que acudan al país con motivo de los comicios tendrán que acogerse a la legislación venezolana y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) a la hora de llevar a cabo sus labores de observación.

Contador