Actualizado 06/10/2010 00:03

Venezuela.- Más de 800 funcionarios inhabilitados por corrupción desde 2002


CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 trabajadores públicos han sido inhabilitados por la Contraloría General de Venezuela desde 2002 por corrupción, según informó este martes el director de dicho organismo, Clodosbaldo Russián.

El funcionario indicó que en los últimos años Venezuela "ha hecho un esfuerzo serio y sostenido en el combate a la corrupción, no solo por el hecho tangible de que son más de 800 las personas inhabilitadas en estos años, independientemente de su militancia política, sino por el trabajo que se hace a diario desde la Contraloría y otros organismos".

Russián apuntó que esto se pone de manifiesto en las cerca de 50 inhabilitaciones que se han emitido en el penúltimo trimestre del año, algo que, según apostilló, los medios de comunicación privados no suelen recoger en sus informaciones.

"Las inhabilitaciones son utilizadas por sectores políticos adversos al proceso revolucionario para victimizarse, principalmente cuando están cerca los procesos electorales", dijo Russián en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).