Actualizado 15/03/2006 18:07

Venezuela.- Medio centenar de personas participa en un acto de solidaridad con los periodistas encarcelados


CARACAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas se encuentran en el Ateneo de Caracas participando en un acto de solidaridad con los periodistas presos y perseguidos a raíz de las medidas que cursan en tribunales del país contra los periodistas Ibéyise Pacheco, Mariellena Salazar, Napoleón Bravo y Gustazo Azócar, entre otros.

El periodista Francisco Bautista, pareja de la periodista Pacheco, manifestó que "son 15 juicios yendo a tribunales, sometido a la dinámica donde te tratan como delincuentes, donde se irrespeta la propia defensa, los argumentos, se echan los testigos para atrás y eso genera una enorme presión".

"Cuando supimos de la orden de captura Ibéyise dijo 'bueno, al menos así descansamos'. No estamos con esa mira telescópica atrás. Pretendemos hacer acto de presencia en los tribunales, en la cárcel que le sea asignada y crear una campaña de denuncia sobre lo que significan estos atropellos para la libertad de expresión", añadió.

Por su parte, el ex diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas, Alberto Jordán Hernández, señaló que el Gobierno de Hugo Chávez pretende con estas medidas contra los comunicadores "sembrar la censura", según informa la cadena privada 'Globovisión'.