Publicado 18/07/2021 14:53

Venezuela.- Al menos 33 detenidos en una operación contra los grupos armados en Caracas

Archivo - Policía de Venezuela
Archivo - Policía de Venezuela - CPNB.GOB.VE - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han informado de la detención de 33 personas presuntamente vinculadas a grupos armados en el barrio caraqueño de Petare. Otras fuentes sin confirmar hablan de hasta nueve muertos en el operativo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Ender Palencia, ha explicado en declaraciones a la televisión pública VTV que fueron detenidas 21 personas buscadas por diferentes delitos, incluidos los de homicidio y robo, así como a seis que se encontraban cometiendo delitos durante el operativo y a otros seis ciudadanos de nacionalidad colombiana sin documentación.

"He de hacer notar también que hubo nueve delincuentes quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden. De estos nueve delincuentes, siete corresponden a la banda del 'Wilexis' y dos que provinieron de la Cota 905, desplazados de esa zona cuando la operación se realizó en la parroquia El Paraíso", ha relatado Palencia.

El operativo contó con el despliegue de 2.200 miembros de las fuerzas de seguridad, incluido el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y se incautaron 15 armas de distintos tipos.

También se incautaron "62 envoltorios de presunta droga denominada cripi". "Al igual, tenemos un teléfono portátil, radios portátiles, un vehículo recuperado y una moto", ha explicado.

El pasado fin de semana se informó de al menos 22 pistoleros abatidos en el barrio Cota 905 de Caracas de Caracas, de los que diez no tienen nacionalidad venezolana, por lo que presume que podrían ser paramilitares colombianos. El Gobierno denuncia que se trata de un intento de desestabilizar el país organizado desde Colombia y Estados Unidos.