Publicado 13/06/2021 08:47

Venezuela.- Al menos 38 detenidos en Venezuela durante una operación contra bandas criminales en el oeste de Caracas

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha anunciado la detención de 38 personas durante un operativo policial contra grupos de bandas criminales al oeste de la capital, Caracas, que se ha saldado con otros dos policías heridos.

"Los resultados de esta operación son 38 ciudadanos detenidos, la incautación de diferentes armamentos en los allanamientos y tenemos dos funcionarios heridos producto de esta operación, pero sin mayores consecuencias, están estables", ha informado la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante un balance que ofreció a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

La operación se ha desarrollado en la parroquia La Vega y la ministra se ha limitado a describir a estas bandas como "financiadas por la extrema derecha golpista".

La ministra indicó que en el operativo fueron incautadas tres pistolas de diferentes calibres, tres fusiles, un fusil de francotirador, una subametralladora, dos rifles, dos kilos de explosivos de composición C4, ocho cordones detonantes, dos granadas fragmentarias, 202 municiones, drogas en envoltorios, dos vehículos, una moto, ocho radios portátiles y dos binoculares.

Meléndez ha señalado que extenderán el operativo de seguridad a todos los estados y regiones de la nación "Vamos a ir progresivamente a todos los diferentes sectores para la liberación y protección de estas bandas que operan en diferentes sectores, estamos haciendo un trabajo articulado con todas las instituciones del Estado para cumplir con nuestro pueblo", ha comentado.