Publicado 22/12/2019 22:02

Venezuela.- Al menos un soldado muerto en un asalto opositor a instalaciones militares en Venezuela

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar ha fallecido en la madrugada de este domingo en un ataque de "sectores extremistas de la oposición" a una instalación militar del sur de Venezuela, según ha denunciado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.

"En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", ha explicado Padrino en una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

"Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas", ha añadido. En este ataque "terrorista" resultó fallecido "un efectivo de tropa del Ejército".

Los detenidos "están aportando información de interés criminalístico y la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas", ha apuntado Padrino.