Actualizado 13/03/2006 16:56:10 +00:00 CET

Venezuela/México.- Caracas acusa a ciertos sectores del Gobierno y la prensa mexicana por la campaña contra Venezuela

CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Alí Rodríguez Araque, acusó al Gobierno y a la prensa mexicana de llevar acabo una "campaña sostenida" contra Venezuela, aunque aseguró que hasta ahora "no ha traído consecuencias y no creemos que las vaya a traer".

En noviembre de 2005 Venezuela y México decidieron retirar sus respectivos embajadores, después de un 'impasse' diplomático entre los presidentes de México, Vicente Fox, y de Venezuela, Hugo Chávez, según recuerda el diario local 'El Universal'.

En un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Araque declaró que hay una "campaña sostenida desde México en sectores muy poderosos de la prensa que tienen relación con otros del actual Gobierno de ese país en contra de Venezuela".

"Será ese pueblo mexicano -que ha sido víctima también del país norteamericano que se ha tragado gran parte de su territorio- el que sabrá enderezar el rumbo y crear una situación en la que se restablezcan las amables relaciones que siempre han existido entre México y Venezuela", afirmó Rodríguez.

Sobre las relaciones con Estados Unidos, Rodríguez afirmó que "el gran imperio" ha pretendido imponer sus condiciones y sus esquemas políticos en Venezuela, lo que a su juicio es "inadmisible" desde cualquier punto de vista".

El jefe de la Diplomacia venezolana insistió en que algunos sectores de Estados Unidos han hecho "esfuerzos" a los que Venezuela ha respondido positivamente, pero "cada vez que esto ha ocurrido ha venido alguna nueva preocupación de algún sector del gobierno norteamericano".

"Esperamos que algo de racionalidad permita que en el Gobierno norteamericano se entienda que hay que respetar la soberanía de los países, que hay que respetar los principios de no intervención y dejar que el pueblo venezolano decida su propio destino de acuerdo con lo que mejor considere, así como nosotros no estamos buscando intervenir en la política interna norteamericana", señaló.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavirus