Publicado 18/05/2022 17:06

Venezuela.- México confía en acoger de nuevo el diálogo político venezolano y que sea un "éxito"

Marcelo Ebrard, ministro de Exteriores de México
Marcelo Ebrard, ministro de Exteriores de México - LUIS BARRON / EYEPIX GROUP / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México se ha mostrado "dispuesto y listo" para acoger de nuevo un proceso de diálogo entre autoridades venezolanas y representantes de la oposición, con la esperanza también de "contribuir a que sea todo un éxito".

El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha considerado "muy positivo" la reanudación de los contactos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, que aglutina a las principales formaciones opositoras.

Los negociadores de las dos partes, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, han publicado en sus respectivas cuenta de Twitter un mensaje común en el que plantean "el rescate del espíritu de México", junto a una imagen en la que ambos aparecen estrechándose la mano.

Por ahora, se trata de un acercamiento preliminar y las dos partes mantienen sus habituales recelos. Chavistas y opositores ya intentaron acercar posturas en 2021, pero el proceso concluyó de forma abrupta tras la extracción a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro.