Publicado 07/12/2015 19:44

Venezuela.- México destaca "el desarrollo pacífico" de las elecciones parlamentarias en Venezuela


MÉXICO DF, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

México ha felicitado este lunes al pueblo venezolano por "el desarrollo pacífico" de las elecciones parlamentarias del domingo, al tiempo que ha ratificado "el deseo de continuar con el fortalecimiento de la relación de amistad y cooperación" entre ambos países.

"El Gobierno de México felicita al pueblo y Gobierno de Venezuela por las elecciones legislativas, celebradas este domingo 6 de diciembre, que renovarán la Asamblea Nacional a partir de enero de 2016", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Ejecutivo de Enrique Peña Nieto ha valorado que "la jornada electoral se caracterizó por una amplia participación ciudadana y un desarrollo pacífico". "Los resultados fortalecen la vocación democrática de la región", ha sostenido.

Además, ha aprovechado para reiterar su "deseo de continuar con el fortalecimiento de la relación de amistad y cooperación que históricamente han unido a México y Venezuela y con la cual conmemorará el próximo año el 185 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales".

Venezuela celebraba este 6 de diciembre una de las elecciones más importantes de los últimos años porque por primera vez en 16 años el 'chavismo' podía perder la mayoría parlamentaria, complicando así las cosas a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se ha impuesto al Gran Polo Democrático --que aglutina a los partidos del 'chavismo'-- consiguiendo una mayoría simple de 99 escaños que le permitirá tomar las riendas de la Asamblea Nacional.