Publicado 22/08/2019 21:44

Venezuela.- La ministra de Exteriores de Canadá viajará la próxima semana a Cuba para hablar de Venezuela

Mike Pompeo y Chrystia Freeland
Mike Pompeo y Chrystia Freeland - REUTERS / CHRIS WATTIE

OTTAWA, 22 Ago. (Reuters/EP) -

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha anunciado que viajará a Cuba la próxima semana para discutir junto a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, "todos los caminos posibles" para resolver la crisis política en Venezuela.

"Es importante explorar todos los caminos posibles para resolver la situación", ha explicado Freeland durante una rueda de prensa en Ottawa junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. "Con eso en mente, viajaré la próxima semana a Cuba para mantener un encuentro bilateral con el ministro de Exteriores cubano", ha confirmado.

Con este, ya serán tres los encuentros que Freeland y Rodríguez han mantenido desde mayo para hablar sobre el tema venezolano. Canadá es uno de los países de la región que ha reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, mientras que Cuba mantiene su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Pompeo, por su parte, ha asegurado que "no ha habido cambios en la política de Estados Unidos" en relación a Venezuela, a pesar de que esta semana tanto Maduro como el presidente estadounidense, Donald Trump, han confirmado contactos de alto nivel entre sus respectivos gobiernos.

"Hemos dicho en reiteradas ocasiones que no puede haber elecciones libres y justas mientras Maduro siga en escena y continuamos trabajando para lograr que así sea en nombre del pueblo venezolano", ha aseverado Pompeo ante los periodistas.