Actualizado 24/04/2013 08:07

Venezuela.- La ministra de Servicio Penitenciario dice que prepara "una celda" a Capriles para que "purgue" sus crímenes


CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, ha dicho que está preparando "una celda" para que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles, "purgue" los supuestos crímenes cometidos en la ola de violencia postelectoral.

En una rueda de prensa, Varela ha anunciado que tiene "pruebas suficientes" de los supuestos crímenes cometidos por los 'antichavistas' después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la victoria del candidato oficialista, Nicolás Maduro. La ola de violencia se ha saldado ya con diez muertos y 70 heridos.

"No vamos a permitir que estos crímenes queden impunes", ha advertido. "Que cuente nuestro presiente, Nicolás Maduro, que aquí está este frente de batalla de revolucionario para salir a defender la voluntad del pueblo soberano", ha dicho.

En concreto, ha responsabilizado a Capriles por "llamar al pueblo a descargar su 'arrechera' por un resultado que no le favorece". "Aquí conocemos muy de bien de liderazgos positivos y de liderazgos negativos, y hemos llegado a la conclusión de que este señor es un líder negativo, un campeón del 'yonofuiismo'", ha indicado.

Así, ha anunciado: "Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino". "La buena noticia es que la cárcel que te espera no va a ser como las que heredamos en 1998", ha subrayado.

Varela ha confiado en que en la cárcel puedan quitarle "el pensamiento fascista" y rehabilitarle. "Tienes un vicio y tú lo sabes. Deja el consumo de estupefacientes, porque te está llevando por mal camino", ha concluido.