Actualizado 14/10/2017 08:21

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela denuncia que la UE analiza supuestas sanciones contra el país

Venezuela's Foreign Minister Jorge Arreaza speaks during a press conference on t
REUTERS / BRENDAN MCDERMID

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado este viernes que la Unión Europea y los gobiernos aliados al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preparan maniobras para desconocer la transparencia de las elecciones regionales que se celebrarán el 15 de octubre.

"La UE está siguiendo los pasos del presidente Trump directamente, analizando supuestas sanciones contra Venezuela. Están utilizando informes que parecen elaborados en combinación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática y tal vez con los encargados de la comunicación de Estados Unidos, para decir el mismo domingo: elecciones fraudulentas", ha manifestado Arreaza, según ha recogido la cadena de televisión TeleSur.

El ministro ha denunciado que la Unión Europea está manejando documentos que utiliza para evaluar posibles sanciones para calificar los comicios como "fraudulentos".

Arreaza ha recalcado que en Venezuela gobierna la clase obrera y ha señalado que "lo social está por encima de cualquier otro interés" en el país.