Actualizado 26/06/2011 03:22

Venezuela.- El ministro de Comunicación venezolano afirma que Chávez "se recupera bien de la operación"


CARACAS, 26 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, ha afirmado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el presidente del país, Hugo Chávez, "se recupera bien" de la operación a la que fue sometido el pasado 10 de junio en un hospital de La Habana.

"El comandante se está recuperando bien de su operación", escribió Izarra a través de su cuenta. Por su parte, la ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, ha afirmado, en declaraciones al canal estatal de televisión, que Chávez se está "recuperando con bastante ánimo, con bastante energía".

Venezuela está sumergida en una ola de rumores desde la intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario. Chávez, fue llevado al quirófano por un absceso pélvico cuando se encontraba en la parte final de una gira internacional que lo había llevado antes por Brasil y Ecuador, y desde entonces permanece en reposo en La Habana.

La última vez que se pudo ver al presidente fue en fotos que publicó el fin de semana pasado el diario oficial cubano 'Granma', donde aparece vestido con ropa de deportes y en compañía de los hermanos Fidel y Raúl Castro en lo que parece ser un cuarto de hospital.

La cirugía del mandatario ha disparado especulaciones en círculos de la oposición venezolana de que podría padecer un problema médico de mayor envergadura.

Por su parte, Chávez ha utilizado Twitter este sábado para enviar un saludo a Venezuela. El mandatario socialista reapareció en la víspera en la red social para enviar un saludo al Ejército de Venezuela, que celebró su día el 24 de junio --conmemorando la batalla de Carabobo--, y terminó con un silencio de 20 días a través de uno de los medios que usa para difundir informaciones y opiniones.

"¡Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza La Gran Misión Vivienda Venezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo", ha escrito Chávez en la red social.

"Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado", ha expresado Chávez en uno de los mensajes divulgados a través de su cuenta en Twitter. "Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria ¡Hasta la Victoria Siempre!", ha señalado en otro 'tuit'.

Chávez, que inició un nueva "misión" para construir hasta el 2017 unas dos millones de viviendas, ha apuntado que le da "aliento" ver a sus ministros trabajando por el proyecto.

Asimismo, el mandatario ha expresado su felicidad por la visita de su familia a la isla para verle. "Llegaron Rosinés (su hija) y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! ¡Dios me los bendiga!", ha afirmado.