Actualizado 02/03/2006 19:46

Venezuela.- El ministro de Defensa anuncia que los primeros 33.000 nuevos fusiles rusos llegarán en mayo

CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Orlando Maniglia, anunció hoy que los 33.000 nuevos fusiles rusos llegarán a Venezuela en mayo y el resto, hasta completar los 100.000 contratados para renovar el apresto de la Fuerza Armada, deberán estar en el país antes de septiembre.

Por otro lado, Maniglia, tras la presentación de la Memoria y Cuenta de 2005 del Ejecutivo, indicó que se desconocen las causas del accidente que sufrió un helicóptero del Ejército el miércoles pasado y agregó que fue designada una comisión para investigar.

"Lamentablemente perecieron siete personas, tenemos un superviviente y lo estamos trasladando al Hospital Militar de Caracas. El grupo eran militares y civiles. Habían dos médicos de los cuales uno sobrevivió, estaba un teniente coronel, un indígena, eran cuatro pasajeros y la tripulación normal", explicó el ministro.

"Hay que evaluar bien. Hay una comisión investigadora en el sitio, el comandante del Cufan me ha estado informando. De momento se desconocen las causas. Era un excelente piloto eso sí les puedo decir", añadió Maniglia.

El pasado 6 de febrero, el presidente, Hugo Chávez, aseguró que su Gobierno hará "todo lo que pueda hacer" para evitar una guerra con Estados Unidos aunque confirmó que seguirá rearmando al pueblo venezolano para repeler una eventual invasión estadounidense.

"Venir a invadirnos, eso sí va a ser difícil porque no van a luchar contra el pueblo venezolano sino contra otros pueblos en esta parte del mundo, que se levantarían, estoy completamente seguro", expresó Chávez.

Ese día, el presidente venezolano informó sobre las reservas de civiles y militares y manifestó que "pronto" comenzarían a llegar al país los 100.000 fusiles rusos que el Gobierno venezolano adquirió recientemente.

No obstante, consideró que esa cifra de armas es insuficiente para dotar a la Fuerza Armada Nacional (FAN), a la reserva y a la guardia territorial que, a su juicio, ya es todo el pueblo. En este sentido, destacó su necesidad de seguir "fortaleciendo el poder militar y el poder popular" con armas, adiestramiento y equipos.