Actualizado 07/10/2011 23:00

Venezuela.- El ministro de Exteriores asegura que Venezuela se esfuerza por construir un Estado democrático


CARACAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, que su Gobierno "se encuentra inmersa en un gigantesco esfuerzo histórico por construir y consolidar el Estado democrático".

"Desde Venezuela, estamos convencidos de que no existe otra alternativa que la democratización real y profunda de nuestra sociedad que solo se puede alcanzar mediante la transferencia efectiva del poder al pueblo", aseguró Maduro, según el portal Noticias 24.

El ministro explicó que "la universalización de los Derechos Humanos en una sociedad histórica sometida a la injusticia y permanentemente asediada por las nuevas formas de imperialismo y colonialismo es una tarea urgente y gradual".

Maduro defendió que "el sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política", defendiendo que las políticas del presidente Hugo Chávez están encaminadas a "la igualdad social y económica".

"La Revolución Bolivariana es garantista concebida para reconocer, promover y proteger todos los derechos del pueblo venezolano y muy especialmente a los que han sido históricamente excluidos", añadió.