Publicado 26/02/2020 15:27

Venezuela.- El ministro de Exteriores venezolano analiza con el presidente del CICR "acuerdos de cooperación"

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se ha reunido este miércoles con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, con quien ha hablado de "acuerdos de cooperación" que puedan beneficiar a la población venezolana.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha informado en Twitter de dicho encuentro, con un vídeo en el que muestra imágenes del "cordial encuentro" entre Arreaza y Maurer. Ambos "revisaron y discutieron acuerdos de cooperación en beneficio del pueblo de venezolano".

El Ejecutivo de Venezuela y el CICR ya han colaborado en el pasado para llevar ayuda humanitaria al país suramericano, aunque Maduro siempre ha dejado claro que cualquier asistencia exterior debe hacerse con respeto a la soberanía nacional. El mandatario ha criticado los planes impulsados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Entre la ayuda brindada en 2019 por el CICR figuran proyectos de índole sanitaria, en el marco de los cuales ha logrado importar 320 toneladas de suministros médicos o atender a casi 200.000 personas heridas o enfermas. También ha mejorado el sistema de agua o electricidad en varios hospitales.