Publicado 01/08/2019 11:34

Venezuela.- El ministro de Industria de Venezuela subraya su lealtad y "fuerza moral" frente a EEUU

   El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. - GETTY - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria de Venezuela, Tareck El Aissami, ha acusado a Estados Unidos de estar "en su contra", debido a su reciente inclusión en la lista de los más buscados por narcotráfico, y ha asegurado que el Gobierno venezolano mantendrá su "fuerza moral" y serán "leales siempre" al presidente, Nicolás Maduro.

"Hoy hemos conocido esta pretendida agresión, infame canallada del imperialismo. Les respondemos como los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez", ha expresado en un video junto a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, difundido por su cuenta de Twitter.

"No podrán detener el curso irreversible y la voluntad firme de los venezolanos de ser un país libre. Acúsenos de lo que les de la gana. Nosotros sigamos construyendo el sueño de Bolívar, sigamos el ejemplo del Caroní" añade el funcionario, haciendo referencia a la fuerza del río Caroní que alimenta a la central hidroeléctrica.

El Aissami está acusado de facilitar el narcotráfico desde Venezuela mientras era vicepresidente en 2017 y 2018, manipulando puertos y bases aéreas, además de su presuntamente colaborar con el capo de la droga venezolano Walid Makled García.