Actualizado 23/03/2010 21:23

Venezuela.- El ministro del Interior y Justicia dice que el ex gobernador de Zulia tendrá que demostrar sus acusaciones


CARACAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que el ex gobernador de Zulia (noroeste) y candidato presidencial en las elecciones de 1993 Oswaldo Álvarez Paz, tendrá que demostrar ante la justicia las acusaciones contra el Gobierno por las que ha sido acusado de los delitos de conspiración, instigación pública al delito y difusión de información falsa.

El opositor fue imputado hace tres días por los tres delitos a raíz de las declaraciones que hizo el 8 de marzo en un programa de la cadena opositora Globovisión, acusando al régimen de Chávez de tener relaciones con estructuras vinculadas al narcotráfico, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otras.

El Aissami señaló en que el Gobierno "respeta el derecho de este ciudadano a defenderse" y que es "un juicio como cualquier otro" en el que "el Tribunal determinará o no la responsabilidad de su acción", citó la cadena opositora Globovisión.

El ministro denunció que los medios de comunicación "mienten descaradamente" sobre la detención del ex gobernador de Álvarez Paz, que se produjo la pasada noche en su residencia, en Caracas, y el motivo por el cual Álvarez Paz fue imputado por el Ministerio Público.

Tras responsabilizarle de "una campaña feroz" contra el Gobierno, dijo que "los medios deben explicar las razones de fondo de porqué pesa sobre él una orden privativa de libertad". "Lanzan al mundo que Chávez arbitrariamente detiene a un dirigente de la oposición, cuando eso es falso", criticó.

Asimismo aseguró que el opositor no está incomunicado y que está recibiendo el mismo tratamiento que cualquier venezolano con causas abiertas ante la Justicia. Juan Carlos Álvarez, hijo del detenido, dijo horas antes que no ha sabido nada de su padre desde que fue detenido.

Por otro lado, la audiencia preliminar prevista para este martes sobre el caso de Álvarez Paz fue aplazada hasta el miércoles, según informó su abogado, Omar Estacio. La fiscal Ginera Rodríguez, encargada del caso, pidió la postergación por compromisos que adquirió previamente.