Actualizado 10/06/2009 00:50

Venezuela.- El ministro del Interior tilda de "mafioso" al presidente de la cadena Globovisión

CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Venezuela, Guillermo Zuloaga, tildó hoy de "mafioso" al presidente de la cadena privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia una denuncia en su contra por los presuntos delitos de difamación e injuria.

El Aissami desestimó el recurso introducido en su contra ante el Supremo, al asegurar que el presidente de Globovisión "perdió cualquier sentido de vergüenza" con esta acción porque es él quien debe demostrar ante la justicia venezolana si es o no inocente de los cargos que se le acusan.

La Fiscalía acusó la semana pasada a Zuloaga por el delito de usura genérica al constatar que en una de sus residencias en Caracas tenía almacenados de forma "irregular" unos 24 coches que formaban parte de la flota de sus dos concesionarios de vehículos.

No obstante, Zuloaga había advertido que denunciaría a las autoridades del Gobierno de Hugo Chávez, especialmente a El Aissami, por haberle "insultado" durante una rueda de prensa y por haber incurrido en el delito de difamación.

A este respecto, el titular del Interior dijo acusó a Zuloaga de ser un "mafioso" y un "inmoral" porque en su gestión como dueño de varias concesionarias de coches hizo algunas ventas fraudulentas de las que, según él, tiene suficientes pruebas.

Esta situación se produce en medio de una fuerte diatriba entre el Gobierno venezolano y Globovisión, cadena privada de fuerte oposición que Chávez ha ordenado cerrar por considerar que las informaciones que emite generan "terror" en la ciudadanía.