Actualizado 02/08/2007 00:14

Venezuela.- El ministro de Telecomunicaciones dice que la definición de producción nacional es "clara"


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Telecomunicaciones e Informática de Venezuela, Jesse Chacón, dijo hoy que la definición de lo que es un servicio de producción nacional es clara y que el gobierno mantendrá su postura, en relación con la petición de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción para que se aclaren los términos de qué es una producción nacional y qué una internacional.

"Nosotros seguimos manteniendo nuestra posición de que existe una clara definición de quien es un servicio de producción nacional y de hecho ya se han inscrito" varios canales, declaró Chacón en una entrevista concedida a la emisora Unión Radio esta tarde.

El ministro consideró que todo lo que se produce en el país es producción nacional. "Todo canal que origina en Venezuela es un servicio de producción audiovisual nacional", insistió Chacón quien afirmó la inscripción en el registro de producciones audiovisuales nacionales se ha producido y que de hecho "ya hay varias inscritas".

El funcionario adelantó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) acatará la decisión que adopte el Tribunal Supremo, pero que en el caso de que le otorgue la razón al citado organismo estatal, la medida sobre RCTV (salir de la emisión) se aplicará a partir de esta medianoche.

"Desde que han salido las leyes en este país los mecanismos de reglamentación van saliendo a medida que la necesidad lo va dando, pero ello no impide que se cumpla la ley" explicó el ministro. "Si esperamos que todos los mecanismos estén aprobados, nunca regularemos", añadió.

En su opinión, lo único que está por clarificarse en la ley sobre la producción audiovisual nacional es "qué pasa cuando un canal, originando en Venezuela, dice ser internacional, aunque su programación sigue siendo para Venezuela", afirmó a la citada emisora.

"Radio Caracas puede producir lo que quiera, el medio de transmisión es el canal del cable, que es el que está regulado, y debe cumplir con el tipo de exigencia", remachó Chacón.