Actualizado 18/06/2006 03:43

Venezuela.- Los ministros de Exteriores de Mercosur, satisfechos con la incorporación de Venezuela


CARACAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de los paíse que forman el Mercado Común del Sur (Mercosur) consideraron el sábado que la incorporación de Venezuela a la unión contribuirá a su fortalecimiento, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Mercosur está integrado en la actualidad por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, cuyos representantes, en una reunión celebrada en Buenos Aires, manifestaron su satisfacción, según un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores venezolano. En Buenos Aires se suscribió el pasado viernes el Protocolo que formaliza la incorporación de Venezuela al bloque

En nombre de Venezuela, su jefe de la diplomacia, Alí Rodríguez Araque, suscribió los documentos correspondientes, en una ceremonia donde participaron representantes de todos los Gobiernos representados en el Mercosur.

"El hecho más trascendente, tal como lo afirmaron todos los cancilleres aquí presentes, fue la incorporación de Venezuela a través del Protocolo de Adhesión", aseguró el ministro Rodríguez Araque a Venezolana de Televisión desde Buenos Aires.

Explicó que esta firma "ya materializa el ingreso nuestro a este organismo que, desde el punto de vista económico, representa cerca del 75% del Producto Interno de América del Sur". También coincidió Rodríguez Araque con sus colegas en que la incorporación de Venezuela a Mercosur fortalece el proceso de integración regional.

"Dado que nuestro país representa la mayor reserva energética de todo el hemisferio occidental, por supuesto que vamos avanzando en muchos otros ámbitos y particularmente en lo se refiere a la búsqueda de solución progresiva a los grandes problemas en el orden social, de pobreza, que están padeciendo nuestras poblaciones", agregó.