Actualizado 26/11/2015 06:40

UNASUR pide al Gobierno investigar el asesinato

   CARACAS, 26 Nov. (Notimérica/EP) -

   La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Venezuela ha emitido este miércoles un comunicado rechazando los actos de violencia durante la campaña electoral y pidiendo a las autoridades nacionales que investiguen en asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD) en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guarico).

   Según ha informado el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, a través de su perfil oficial en Twitter, Díaz ha sido asesinado a tiros durante un mitin en el que también estaba presente Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López. Sin embargo, los hechos aún no han sido confirmados oficialmente.

   En las redes sociales y en los medios de comunicación venezolanos se ha publicado la noticia de la muerte de Díaz y el organismo regional ha pedido a todos los sectores políticos que contribuyan al "mantenimiento de un clima de paz y armonía" en la campaña electoral.

   "Asesinado a las 19.30 horas (hora local) Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en Altagracia de Orituco por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) desde vehículo", ha denunciado Ramos Allup en un tuit.

   El líder de la formación política, integrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ha acusado directamente al partido oficialista del ataque, que habría sido llevado a cabo con armas de fuego desde un vehículo.