Actualizado 10/02/2006 23:08

Venezuela.-Las misiones Nuevas Tribus abandonarán Venezuela el domingo bajo acusaciones de "penetraciones imperialistas"


CARACAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo vence el plazo para que las misiones evangelizadoras Nuevas Tribus abandonen Venezuela, después de que el Gobierno de Hugo Chávez dictara un decreto en 2005 que las obliga a retirarse por acusaciones de "penetraciones imperialistas" y de facilitar información a entes extranjeros, y operaciones en las que podría estar implicada la CIA.

Los misioneros aún esperan que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano considere una solicitud de nulidad contra el decreto gubernamental de noviembre de 2005.

Ayer, los dos últimos misioneros salieron de las zonas indígenas en las que trabajaban, aunque aún se encuentran en el país a la espera de la decisión judicial, según fuentes de la organización religiosa.

La medida, que les daba 90 días de plazo para retirarse, se tomó a iniciativa del propio presidente Cháves, que en octubre lanzó las acusaciones contra los grupos de misioneros, ubicados en zonas selváticas, según recoge 'Globovisión'.

Las Nuevas Tribus aseguran por su parte que el decreto "es discriminatoria porque hay otras religiones (distintas de la evangelista) religiones que tiene presencian en el estado Amazonas y el Estado los deja".

Sin embargo algunas de estas organizaciones y el Estado han acusado a los evangelistas de aprovecharse de la predicación para "fines personales".