Actualizado 15/08/2017 15:10

Morales contesta a Pence: "El único peligro para el mundo es el odio racial que levanta muros"

evo morales
REUTERS

LA PAZ, 15 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha rechazado este martes las declaraciones realizadas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que ha señalado a Venezuela como una amenaza para toda la región, y ha subrayado que "el único peligro para el mundo es el odio racial que levanta muros".

"El vicepresidente Pence insinúa que Venezuela sería un peligro para Estados Unidos. El único peligro para el mundo es el odio racial que levanta muros de violencia", ha escrito el líder indígena desde su cuenta oficial en Twitter.

De esta forma, Morales se ha referido al muro que Estados Unidos pretende construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, el narcotráfico e incluso el terrorismo.

Además, ha considerado "inaceptable" la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países y ha advertido de que tacha a Venezuela de "dictadura" y "Estado fallido" para "justificar una intervención militar".

Pence dijo el lunes desde Colombia, donde se encuentra de visita oficial, que la crisis en Venezuela supone "una amenaza para la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio" y aclaró que Estados Unidos seguirá imponiendo sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro "hasta que se restaure la democracia".

Por su parte, Maduro ha recalcado que el pueblo venezolano no se dejará "intimidar" por las amenazas de la Administración de Donald Trump y ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevar a cabo maniobras a nivel nacional la próxima semana.

Venezuela padece una grave crisis política, económica y social que el pasado mes de abril dio lugar a una nueva ola de protestas contra Maduro y su Gobierno que ha sido duramente reprimida por las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado un saldo de más de cien muertos y miles de detenidos.