Actualizado 19/02/2013 05:18

Morales da a conocer su intención de visitar a Chávez en Caracas


LA PAZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su deseo de visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que este lunes ha regresado a Caracas tras permanecer 70 días en La Habana a causa de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido por un tumor cancerígeno.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, en La Paz, Morales ha manifestado su satisfacción por el regreso de Chávez a Caracas al considerar que "es una fortaleza", aunque ha confesado su "sorpresa".

"Esperamos que se recupere pronto, como siempre a la cabeza del Gobierno, dirigiendo Venezuela e integrando a Latinoamérica, es el gran deseo que tengo y que tienen todos los bolivianos", ha dicho, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además, ha dado a conocer su intención "de visitarlo". "Ojalá mañana (martes), de paso por Caracas, se pueda dar esta oportunidad de verlo. Ustedes saben que tengo un profundo sentimiento por el compañero Chávez, después del compañero Fidel (Castro, ex presidente cubano)", ha dicho.

Morales viajará en las próximas horas a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, para asistir a la inauguración del Año Internacional de la Quinua. Después, se dirigirá a Guinea Ecuatorial, con motivo de la II Cumbre Sudamérica-África.

Chávez ha anunciado este lunes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que ha regresado a Venezuela, tras permanecer 70 días en La Habana recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta a causa de un tumor cancerígeno.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha detallado que el líder bolivariano se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Caracas para continuar con el tratamiento médico para su recuperación plena, ya que --de acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas-- su situación todavía es "compleja".