Actualizado 01/01/2013 15:42

Venezuela.- Morales desea a Chávez "mucha fuerza" para que pueda recuperarse "pronto"


LA PAZ, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, deseó este lunes a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, "mucha fuerza" para que pueda recuperarse "pronto" de la intervención a la que fue sometido en Cuba por el cáncer que padece y a las complicaciones que se han producido tras la misma.

"Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero antiimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud", señaló Morales durante su mensaje de Año Nuevo a los bolivianos.

"Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse", afirmó el presidente boliviano, según informa la agencia oficial ABI, asegurando que ese es su "gran deseo".

Según Morales, la convalecencia de Chávez supone una "ausencia tremenda" para los "presidentes antiimperialistas". Por último, tras enviar "mucha fuerza" a la familia del mandatario, se mostró "convencido" de que los médicos que le atienden ayudarán "en su recuperación pronta".