Publicado 11/09/2021 09:41CET

Venezuela.- Morales se reúne con Maduro en Venezuela tras su visita a Cuba

Archivo - Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro - TWITTER DEL MINISTERIO DE EXTERIORES DE VENEZUELA

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente boliviano Evo Morales se ha reunido en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día después de que visitara al jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, en La Habana.

"Recibí la grata visita del jefe indio del sur, Evo Morales Ayma. Sus palabras siempre llevan la carga histórica de las luchas de nuestros pueblos ancestrales y nos reafirma el compromiso de las luchas que están por venir. ¡Gracias Evo!", ha señalado Maduro en un mensaje difundido a través de Twitter.

El jueves, Morales se reunió con Díaz-Canel y le trasladó su apoyo y solidaridad con el pueblo de la isla, tal y como han recogido varios medios estatales. Los dos abordaron la situación a nivel regional e internacional.

Morales ya había viajado el pasado mes de junio a Venezuela, donde participó en los actos de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Carabobo, evento de gran relevancia histórica para la independencia del país.

El exmandatario boliviano es uno de los mayores aliados de Maduro y le ha mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones, especialmente después de que el líder opositor Juan Guaidó se declarara presidente interino del país caribeño.

Tras la dimisión de Morales debido a las fuertes protestas y presiones sufridas a raíz de las elecciones de 2019, Maduro retiró las credenciales a los agregados militares de Bolivia en Venezuela y les dio como máximo un plazo de 72 horas para que abandonaran el país.

Poco después de asumir el cargo como presidenta interina de Bolivia en sustitución de Morales, Jeanine Áñez rompió relaciones con la Administración de Maduro y reconoció como presidente encargado a Juan Guaidó.

Contador