Actualizado 04/03/2010 15:15

Venezuela.- Moratinos evita polemizar con Chávez y reitera que Venezuela está dispuesta a cooperar


BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, evitó hoy polemizar con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de que la Audiencia Nacional viese indicios de connivencia con ETA y las FARC, y afirmó que las autoridades venezolanas han prometido colaborar con la Justicia.

Al preguntársele a su llegada a un acto en el Ayuntamiento de Barcelona, Moratinos afirmó que no se siente desacreditado por las palabras de Chávez, en las que el presidente aseguró que el ministro no le pidió "ninguna explicación" sobre el caso durante la conversación telefónica que mantuvieron.

Según Moratinos, se puso en contacto con Chávez y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a quienes pidió información sobre la situación. "Ellos negaron todo tipo de connivencia y prometieron cooperar con la Justicia y las autoridades españolas", explicó.

Añadió que esperan que el auto del juez de la Audiencia Nacional llegue a Exteriores para trasladarlo a las autoridades venezolanas, y que ofrezcan su versión. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer", defendió, y concluyó: "No voy a entrar en una dialéctica semántica".