Actualizado 06/03/2010 21:51

Venezuela.- Moratinos sostiene que Venezuela no ha criticado a la prensa y anuncia viaje del director de la Policía


GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se ha dirigido hoy a la prensa en Granada para afirmar que el Gobierno de Venezuela no ha criticado a los medios de comunicación por la cobertura que han hecho del auto del juez Eloy Velasco que denuncia la presunta colaboración gubernamental venezolana con ETA y las FARC, y ha anunciado el próximo desplazamiento a Caracas del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Tras la clausura de la I reunión empresarial entre la UE y Marruecos con motivo de la primera cumbre política entre ambas partes, Moratinos se ha dirigido a la sala de prensa para sostener que el Ejecutivo venezolano no ha hecho una "crítica" a la prensa, a pesar de que en el comunicado conjunto difundido hoy por España y Venezuela se diga que el Gobierno de Hugo Chávez "refuta y desmiente las informaciones publicadas sobre una supuesta colaboración con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza sin paliativos".

Moratinos negoció anoche directamente con su colega venezolano el comunicado conjunto, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas. El jefe de la diplomacia española señaló a la prensa que el comunicado supone una "respuesta" a la colaboración que pide el juez y, como muestra de esa voluntad de Caracas a colaborar, anunció el desplazamiento de Francisco Javier Velázquez, aunque no precisó cuándo.

"Es la prueba más clara de que Chávez está colaborando y quiere aclarar este asunto", dijo el ministro. Moratinos precisó que el Gobierno enviará el lunes el auto a Velasco para que lo aclare y después se lo remitirán al Ejecutivo venezolano. Moratinos no precisó cuándo se producirá el desplazamiento de Velázquez.