Actualizado 22/08/2006 02:56

Venezuela.- El Movimiento Sentir Nacional inscribe su candidatura, lo que eleva a nueve los aspirantes a la Presidencia


CARACAS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento Sentir Nacional de Venezuela, Alejandro Suárez, formalizó el lunes su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios presidenciales del próximo 3 de diciembre, lo que eleva a nueve los candidatos a la Jefatura del Estado.

Según indicó, su principal objetivo si gana los comicios es lograr la autonomía e independencia de los poderes públicos, para lo cual es necesario, en su opinión, crear un nuevo modelo político que dé paso a uno económico y social, según informa el diario local 'El Universal'.

Suárez aseguró también que emitirá un decreto para que la Asamblea Nacional modifique la elección de los cargos de elección popular, tales como el Defensor del Pueblo, el fiscal general de la República y el procurador general.

El candidato, originario de Caracas y abogado de profesión, propuso además la creación de un fondo de inversión inmobiliaria y un programa denominado 'Bajaron los cerros', con los que pretende resolver el problema de la carencia de vivienda en los estratos medios y bajos de la población.

Según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Suárez enfocará su gestión, si es elegido en diciembre, a promover políticas para impulsar la economía y generar la exportación masiva de productos nacionales hacia el resto del mundo, tomando en cuenta la tenencia de materias primas y la ubicación estratégica de Venezuela.

La postulación del abanderado del Movimiento Sentir Nacional se ha unido a las de José Tineo, por el Partido Nacional Venezuela Tercer Milenio; Carmelo Romando Pérez, por Movimiento Liberal Pueblo Unido; Jesús Caldera Infante, aspirante de Nueva Alianza Progresista; Ángel Irigoyen, por Rompamos Cadenas; Isbelia León, candidata del partido Institución Fuerza y Paz; Homer Rodríguez, por Querer a Venezuela; Manuel Rosales, postulante del partido Un Nuevo Tiempo y otros 25 grupos; y el actual mandatario, Hugo Chávez, por el Movimiento V República y otras 23 organizaciones.