Publicado 12/01/2014 18:08:34 +01:00CET

La MUD advierte de que "donde manda el hampa hay un Estado fallido"

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
REUTERS

CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Ramón Guillermo Aveledo, ha advertido de que "donde manda el hampa hay un Estado fallido", en alusión a la crisis de seguridad que sufre Venezuela.

"El tema de la seguridad y la paz requiere una política pública de Estado y nacional (de todo y para todos)", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Así, el líder opositor ha considerado que "la sinceridad" del Gobierno de Nicolás Maduro "está a prueba en su compromiso con el bien común".

En la última semana se ha reabierto el debate sobre la inseguridad ciudadana en Venezuela, debido al asesinato de la ex miss Mónica Spear y su marido, Thomas Henry Berry, ante su hija de cinco años, ocurrido el pasado lunes en una autopista de Caracas.

La coalición opositora ha instado al Gobierno a "realizar una profunda revisión de las políticas que viene ejecutando en materia de seguridad ciudadana" para frenar "la desbordada criminalidad".

Maduro, por su parte, ha asumido "plenamente" su responsabilidad por la inseguridad ciudadana y ha prometido "mano de hierro para quien quiera matar". "No habrá tolerancia contra los que pretendan llevar a cabo acciones de este tipo", afirmó, al tiempo que reiteró que su Gobierno "quiere la paz en Venezuela.