Actualizado 13/11/2016 08:29

La MUD asegura que los acuerdos alcanzados con el Gobierno tienen como objetivo una salida electoral

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La opositora Mesa de Unidad Democrática ha asegurado este sábado que los acuerdos alcanzados con el Gobierno venezolano en Caracas tienen como objetivo una salida electoral, y que los pactos firmados van en esa dirección, más allá de organizaciones partidistas.

En un comunicado, la coalición opositora venezolana ha recordado que "el paso más importante" es la consecución de elecciones o del referendo revocatorio.

"Reiteramos que para lograr el cambio debemos estar unidos y acompañar al pueblo de Venezuela a encontrar soluciones pacíficas que le permitan transitar hacia un mejor destino", ha informado la MUD en un comunicado en el que han valorado como importantes los avances para ir aliviando "las calamidades de una economía profundamente injusta que está incrementando el hambre en el país".

Según la oposición, estas conversaciones con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, "son el resultado de la presión que hemos hecho millones de venezolanos para que el Gobierno entienda la necesidad de buscar soluciones a la crisis".

En un escrito plagado de referencias a la unidad entre las filas opositoras, la MUD ha recordado que el horizonte es la celebración del referéndum revocatorio para apartar a Maduro de la presidencia.

"En nuestro próximo encuentro seguiremos insistiendo en lo que consideramos fundamental para superar esta grave crisis política e institucional, esto es, el derecho que tienen todos los venezolanos a dirimir una situación de esta naturaleza a través del voto popular en el corto plazo", ha concluido el comunicado.