Actualizado 29/09/2017 08:50

La MUD denuncia que el CNE ha realizado modificaciones en los centros de votación sin informar al electorado

CNE
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El representante de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Vicente Bello, ha denunciado este jueves que el CNE realizó una serie de modificaciones en los centros de votación sin informar al electorado de cara a las elecciones regionales.

Bello ha señalado que la CNE "eliminó 76 centros y creó otros 11 sin dar a los electores los datos pertinentes" sobre estas modificaciones, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

El representante de la MUD ha asegurado que varios grupos de votantes han sido reubicados sin saber exactamente qué cambios se han realizado.

Asimismo, ha indicado que el CNE también ha hecho modificaciones en el registro electoral y ha alertado de que se desconoce qué personas se han visto afectadas por estas variaciones de cara a las elecciones previstas para el 15 de octubre.

En este sentido, ha exigido a la entidad venezolana que "inste a los venezolanos a verificar a qué centro han de acudir para ejercer el voto".

Por su parte, el CNE ha resaltado en un comunicado que la campaña electoral se extenderá hasta el 12 de octubre, detallando que el padrón que se usará es el correspondiente al corte del 15 de julio.

Asimismo, ha indicado que en los comicios podrán participar cerca de 19 millones de votantes inscritos en el registro electoral, recordando que esta cifra no incluye el Distrito Capital, que posee un régimen especial de Gobierno.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó en agosto adelantar a octubre la celebración de las elecciones regionales, que en un principio estaban programadas para diciembre.

Según el decreto, aprobado por unanimidad, la decisión se tomó en parte debido a que los comicios para elegir a los gobernadores ya se habían aplazado previamente debido al aumento de la violencia en diversos puntos del país.

Más noticias