Actualizado 29/04/2013 09:00

Venezuela.- La MUD denuncia una "persecución política" y exige la inmediata liberación de Antonio Rivero


CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, ha denunciado una "persecución política" y ha exigido la inmediata liberación del líder de Voluntad Popular Antonio Rivero, que está detenido.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció el pasado sábado a través de su cuenta de Twitter que Rivero fue detenido de forma "ilegal e injustificada" en una reunión informal con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

A través de un comunicado, Aveledo "ha rechazado categóricamente la detención del dirigente de Voluntad Popular y ex director de Protección Civil, el general Antonio Rivero, y ha exigido su liberación inmediata".

El secretario general ha instado "a los representantes de las fuerza publica a respetar los derechos constitucionales", en concreto, "la garantía del debido proceso". "Toda detención en nuestro país debe darse previa orden judicial", ha recordado.

Aveledo ha lamentado que Rodríguez Torres "utilice su cargo para la persecución política y no para solucionar los graves problemas de inseguridad que vive Venezuela". "Lo menos que está promoviendo es la paz con la enorme cantidad de muertes en lo que va de fin de semana", ha dicho.

El líder opositor ha denunciado que "en Venezuela se ha convertido en un grave delito pensar diferente" y, en consecuencia, "la politización del Poder Judicial". "En una democracia hay garantía de poderes", ha recordado.

"El sistema de administración de justicia en nuestro país, lamentablemente se ha dedicado a la prisión y a la persecución de la disidencia política y no a cumplir dedidamente con sus funciones", ha concluido.