Actualizado 08/10/2015 10:55

MUD desconfía de Maduro para firmar un acuerdo de respeto a los resultados electorales

CARACAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha expresado este miércoles la desconfianza de la coalición opositora en la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para firmar un acuerdo en el que se comprometan a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

   "Hay varios ejemplos de cómo el Gobierno irrespeta los resultados electorales", ha dicho en una entrevista concedida a Unión Radio, subrayando que lo ha hecho, no solo con candidatos opositores, sino también con 'chavistas' que "se han salido del redil".

   "¿Ha reconocido el Gobierno los resultados electorales en la Alcaldía Metropolitana de Caracas? No, lo primero que hicieron fue quitarle las competencias, luego le quitaron el presupuesto, le crearon un gobierno paralelo y metieron preso al alcalde (Antonio Ledezma)", ha denunciado.

   Torrealba ha recordado que en las anteriores votaciones, el Palacio de Miraflores también se comprometió a respetar el dictamen de las urnas y que --según sostiene la MUD-- ello no le ha impedido desconocer los resultados electorales.

   "Aquí el asunto no es andar firmando cosas, el tema concreto es que el pueblo va a hablar el 6 de diciembre y lo va a hacer con una contundencia tal que (al Gobierno) no le va a quedar más camino que respetar la decisión del pueblo", ha confiado.

   Torrealba ha respondido de esta forma a Maduro, que el martes propuso firmar un documento elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que todos los firmantes se comprometan a respetar los resultados oficiales.

   Los comicios del 6 de diciembre son clave porque por primera vez en 16 años el 'chavismo' podría perder la mayoría en la Asamblea Nacional, lo que complicaría el trabajo del Gobierno en el recorrido hasta las elecciones presidenciales de 2019.