La MUD prepara un nuevo plan de movilizaciones contra Maduro

Actualizado 18/01/2015 21:49:24 CET

CARACAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este domingo que el próximo 23 de enero publicará un nuevo plan de movilizaciones para impulsar una alternativa democrática al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Mientras, ante la situación de "crisis", la plataforma opositora se ha declarado "en sesión permanente".

   El 23 de enero emitirán un mensaje para "proponerle al país una visión compartida de la crisis y un camino claro para avanzar juntos en su resolución, un camino que combine la defensa de los derechos económicos y sociales con la reivindicación de los derechos civiles y políticos, que implique la lucha contra el hambre y el combate por la libertad, que incorpore el activismo de calle, pacífico y constitucional, y el uso del voto como ejercicio de ciudadanía rebelde frente al totalitarismo", informa el diario 'El Universal'.

   La MUD también ha querido responder a las recientes declaraciones de Maduro tras regresar de su gira internacional, en las que dijo que la oposición busca "destruirlo". "No queremos destruirlo, ni a él ni a nadie. Nosotros queremos construir junto a todo el pueblo un país donde se puede vivir, no sobrevivir", ha indicado.

   Además, la MUD ha pedido que se den a conocer "los acuerdos que supuestamente logró" en su viaje. "No solo tiene que decirle al pueblo qué consiguió, si es que consiguió algo, sino también a cambio de qué, qué garantías ofreció", ha destacado la oposición, que recuerda que "toda operación de crédito público debe ser aprobada por la Asamblea Nacional".

   "Si el señor Maduro agravó la ya inmensa deuda que pesa sobre la República, tiene mucho que explicarle a los venezolanos", ha apostillado la MUD.

Te puede interesar...

Gobierno venezolano pide frenar las "compras nerviosas" en un spot televisivo

Delegaciones de países petroleros se reunirán en Caracas la próxima semana