Actualizado 19/04/2013 06:17

Muere un joven a causa de disparos de oficialistas contra el cacerolazo opositor en La Pastora


CARACAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años de edad ha muerto este jueves a causa de los disparos que simpatizantes del Gobierno de Venezuela realizaron contra las personas que la noche del lunes se congregaron en la plaza Andrés Eloy Blanco de La Pastora para el cacerolazo convocado por el líder opositor Henrique Capriles.

Según testigos consultados por el diario venezolano 'El Universal', a las 20.30 horas del lunes (3.00 horas del martes en España) un grupo de personas que iba en camionetas y motos interrumpió el cacerolazo gritando consignas pro gubernamentales.

En un momento dado comenzaron a disparar contra la multitud para acabar con el cacerolazo. Dos de las balas alcanzaron a Luis Eduardo Velásquez Arias, de 24 años, en la cabeza y a su primo, Edixon Carmona, de 18, en la boca.

Su tía Alicia Salazar ha informado de que Luis ha fallecido, mientras que Edixon se encuentra ingresado en un centro sanitario cercano, con pronóstico estable.

"Esto ya es rutina. Decir que se hará justicia es mentira, nadie va a pagar por eso. Con lo que uno diga, no le van a devolver a la vida. Dios se encargará en algún momento de hacer justicia", ha dicho la tía de los dos jóvenes.

Los testigos han asegurado que los responsables del ataque son oficialistas que transitan habitualmente por allí, pero han rehusado dar nombres por temor a las represalias.

Las autoridades locales ya han comenzado a investigar el suceso y, al parecer, han identificado a uno de los autores. La hipótesis que barajan es que Luis estaba manipulando un arma y que en una pelea con otro sujeto se disparó. La familia lo ha negado.

De esta forma, ascenderían a nueve los fallecidos por la ola de violencia que se ha desatado tras las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo en Venezuela debido a que tanto el candidato oficialista, Nicolás Maduro, como Capriles han reivindicado su victoria.

Hasta ahora, las autoridades venezolanas han informado de la existencia de ocho fallecidos --todos ellos simpatizantes del Gobierno-- y de al menos 70 heridos, a causa de la ola de violencia postelectoral.