Actualizado 02/05/2019 08:52

Muere una mujer de 27 años en el marco de las protestas en Venezuela

Venezuela.- Muere una mujer de 27 años en el marco de las protestas en Venezuela
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) ha informado de que este miércoles ha muerto una mujer de 27 años tras recibir un disparo, elevando a dos la cifra de fallecidos en el marco de las protestas en Venezuela.

"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira, hoy 01.05.19.", ha indicado la ONG a través de su cuenta en la red social Twitter.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, se ha comprometido a que la muerte de la joven "le pese a quienes decidieron disparar contra un pueblo que decidió ser libre".

"Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea", ha subrayado Guaidó a través Twitter.

PROVEA informó este martes sobre "el asesinato del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua en el contexto de protestas". "Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares", señaló en alusión a los grupos de civiles armados afines al Gobierno.

Guaidó ha trasladado este miércoles su pésame a la familia del joven que "manifestaba su deseo de vivir en libertad". "Sé que mi pésame a su familia no basta, pero sepa el usurpador que en cada paso que damos hacia la libertad está la fuerza de nuestros mártires reclamando justicia. Y con eso no se juega", ha recalcado.

Además, el OVCS ha cifrado en al menos 130 los heridos en todo el país por la acción de las fuerzas de seguridad, la mayoría por impacto de balas, perdigones y gases lacrimógenos.