Actualizado 25/02/2015 10:31

Mujer de Ledezma defiende que el acuerdo opositor "convoca a la democracia"

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Mitzy Capriles, la mujer del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha defendido este martes que el acuerdo suscrito por su marido y los principales líderes de la oposición venezolana "convoca a la democracia", negando así que sea "insurreccional", como sostiene el Parlamento.

   "No van a poder probar que es subversivo. Convoca al entendimiento y a la democracia", ha dicho en una entrevista concedida a la cadena venezolana Globovisión.

   En la misma línea, ha sostenido que "no tienen un solo elemento probatorio contra Antonio". "Él no tuvo ninguna reunión con esos militares (golpistas)", ha afirmado.

   Además, ha insistido en que la detención de Ledezma, ocurrida el pasado jueves a manos de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fue "un secuestro" porque no medió orden judicial ninguna.

   También ha criticado la irrupción en el despacho de Ledezma. "A Antonio no le metieron un puño directo a la cara, no le hicieron una herida sangrante, pero se ve (en el vídeo de la detención) el modo abrupto y violento en el que lo sacan", ha indicado.

   El nuevo líder de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, que comparte despacho con Ledezma y presenció el arresto, también ha denunciado "irregularidades". "Le tenían que discutir los postulados para poder detenerlo y ponerlo en un antejuicio de mérito, pero no se cumplió", ha dicho, según informa Noticias 24.

   El edil capitalino, de 59 años de edad, es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

   Ledezma lleva meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también retenido en la cárcel militar de Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.