Actualizado 20/02/2015 21:29

Tintori asegura que ya hay una orden de captura contra Machado

María Corina Machado
Foto: TWITTER

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López ha asegurado que ya hay una orden de captura contra la también disidente María Corina Machado, a la que el Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado en múltiples ocasiones de estar detrás de supuestos planes golpistas.

   "Nos acaban de asegurar que la orden de captura ya salió, se quieren llevar presa a María Corina Machado. Alerta internacional", ha dicho Lilian Tintori en una entrevista concedida a Cable Noticias.

   Tintori ha considerado que "esto es inaceptable" y ha advertido de que "el pueblo de Venezuela no va a permitir más abusos, más detenciones arbitrarias".

   "El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, está preso, Leopoldo está preso hace un año y ahora quieren meter presa a Machado porque son los tres líderes que han encabezado un proyecto de transición pacífica", ha denunciado.

   "Los quieren tener bajo rejas en su control porque el régimen de Maduro no quiere entregar el poder", ha sostenido, insistiendo en que "esa elite corrupta, que cada día son menos, deben renunciar".

   Machado está en el punto de mira del Gobierno Maduro desde hace un año, cuando fue expulsada de la Asamblea Nacional por denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la crisis política en Venezuela.