Actualizado 05/01/2015 11:31

La mujer de Leopoldo López considera un "chantaje" la oferta de Maduro

Leopoldo López y su mujer Lilian Tintori
Foto: REUTERS

CARACAS, 5 Ene. (Notimérica/EP) -

   La mujer del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha considerado un "chantaje" la oferta realizada por el presidente, Nicolás Maduro, y ha subrayado que la excarcelación de su marido no debería ser "un tema de canjes", sino de "justicia".

   Maduro dijo el domingo que accedería a indultar a  López, líder del partido Voluntad Popular, en caso de que Estados Unidos libere al puertorriqueño Óscar López Rivera, condenado a 70 años de cárcel por conspiración sediciosa.

   Para Tintori, el mandatario venezolano viene a reconocer con sus declaraciones que López "es un preso político" y que "no hay independencia de poderes". "Ningún preso político está sujeto a chantaje para su liberación", ha criticado en Twitter.

   La mujer del dirigente opositor ha insistido en que "éste no es un tema de canjes, es un tema de justicia" y ha pedido a Maduro que deje de lado el "miedo" y libere a López.

     El líder de Voluntad Popular podría ser condenado hasta a diez años de cárcel por su presunta participación en las manifestaciones opositoras de febrero de 2014.