Actualizado 14/04/2017 08:23

La mujer de Leopoldo López vuelve a denunciar la incomunicación del opositor venezolano en prisión

Lilian Tintori
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López ha vuelto a denunciar este jueves la situación de aislamiento e incomunicación que vive su marido en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple condena por incitar a la violencia en las revueltas antigubernamentales de 2014.

"Denuncio que Leopoldo tiene una semana aislado en la cárcel de Ramo Verde", ha escrito la activista, en una serie de comentarios publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter. "No nos permiten ni a sus abogados ni a sus familiares visitarlo", ha agregado.

Tintori atribuye el nuevo régimen de aislamiento al que está siendo sometido el coordinador de Voluntad Popular al "nuevo despertar del pueblo venezolano en contra de la dictadura", en referencia a la oleada de protestas celebradas por todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, la esposa de López se ha dirigido al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a quien ha preguntado si no se trata de una violación de Derechos Humanos "mantener a un preso político aislado sin acceso ni siquiera a sus abogados".

"La dictadura aísla a Leopoldo porque le tiene miedo a su liderazgo y a su llamado a protestar pacíficamente para tener elecciones en 2017", ha agregado.

Miles de personas han vuelto a salir este jueves a las calles de Caracas para secundar el llamamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y protestar contra las instituciones 'chavistas', en una jornada en la que la oposición ha elevado a cinco el número de fallecidos desde que comenzaron las manifestaciones a principios de mes.

Las protestas se han intensificado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amagase con dejar sin competencias de la Asamblea Nacional y retirar la inmunidad a los parlamentarios.