Actualizado 08/01/2013 15:54

Venezuela.- Mujica dice que puesto que "la salud de Chávez no está en nuestras manos" hay que apoyar al Gobierno


MONTEVIDEO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente uruguayo, José Mujica, ha defendido este martes su viaje a Caracas el jueves, día en que el presidente venezolano, Hugo Chávez, debería tomar posesión de su nuevo mandato, para apoyar al Gobierno de Venezuela.

"La salud de Chávez ya no está en nuestras manos", ha señalado Mujica en declaraciones al diario 'La República', precisando que "nuestra función es respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela". Según informa hoy el diario, el presidente uruguayo considera que la presencia de los líderes regionales en Caracas pretende dar muestras claras en este sentido.

Mujica, que ocupa actualmente la presidencia de Mercosur, también ha considerado que la visita a Caracas de varios dirigentes de la región permitirá preparar la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebrará a finales de mes en Chile.

"Ante la muerte, hay que apostar por la vida; y la mejor forma de homenajear a Chávez y pedir por su salud, es seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos", ha remachado el mandatario uruguayo.

Así las cosas, el Senado uruguayo ha aprobado esta mañana por 26 votos a favor y uno en contra, el viaje de Mujica a Caracas, después de que el vicepresidente del país, Danilo Astori, leyera una nota que explicaba los motivos del viaje.

Según ha explicado Astori, fue el Ministerio de Exteriores venezolano el que pidió que Mujica, en su calidad de presidente de Mercosur, viajara a Caracas a la toma de posesión. Mujica partirá mañana temprano en un vuelo de TACA vía Lima y San Salvador para llegar a Caracas posteriormente, informa el diario 'El País'.